martes, 21 de septiembre de 2010

UNO DE PRINCESAS Y PRÍNCIPES

Érase una vez, un príncipe que conoció a una princesa, se casaron y fueron felices para siempre….¿para siempre? A saber, porque nunca cuentan que pasó después…


Curioso que siempre es el príncipe el que conoce a la princesa y se enamora perdidamente..
¿alguien le ha preguntado a la princesa que le parece el príncipe?
¿Nadie se pone enfermo? ¿nadie va al baño? ¿nadie tiene un día en que no te apetece hablar? ¿en qué te da igual como vas vestido?
¿no se enfadan los príncipes y las princesas?




A estos cuentos, nos tienen acostumbrados desde muy pequeños, y es bastante mas tarde, cuando uno se da cuenta que “SIEMPRE” significa: AHORA EMPIEZA LO BUENO…después de un tiempo comiendo perdices, que tampoco sé el porqué de las perdices ¿has ido alguna boda en la que pongan perdices? comienza la rutina, el aburrimiento, ¿por qué? pues porque los cuentos no hablan de felicidad mas allá de la boda…porque no cuentan que la realidad se impone, porque no hay cuerpo humano que aguante esa subida de adrenalina que te da el enamoramiento…porque hay que pagar hipotecas, porque hay que trabajar y cuando pasas a la segunda fase, en que notas que falta algo entre el príncipe y la princesa…IDEA…vamos a tener un/a principit@ y sin dejar de ser la experiencia mas maravillosa del mundo, no arregla los conflictos del príncipe y la princesa.

Nadie nos cuenta, que el verdadero cuento comienza cuando llegas cansado a casa y tienes que seguir…que el agotamiento hace que te “duela la cabeza” o “que te quedes dormido en el sofá” que a veces el príncipe llega tarde de trabajar y quiere que su princesa tenga la comida lista, el castillo como una patena y los principit@s cenados y dormidos…o al revés (no quiero herir susceptibilidades) La princesa ahora trabaja y sigue teniendo las mismas responsabilidades en el castillo.

Y ni que decir tiene el cuidado personal…el príncipe tiene panza de Sancho y la princesa parece la bruja del cuento…

Lo que comenzó como un CUENTO DE HADAS, que desde pequeños, de tanto oírlos, nos los hemos creído…se convierte en un CUENTO CHINO.

Un día, el príncipe conoce a una plebeya y se hace amigo de ella y se conocen y hablan y se divierten, sin pensar en el cuento de hadas.
La princesa por su parte, harta de todo, conoce a un plebeyo y le pasa lo mismo …quizás, la clave está en dejar de creer en los cuentos de hadas, en dejar de creer que todo será perfecto. En encontrar esa persona que te divierta cada día, hoy, sin pensar en mañana.

Con este cuento no quiero decir que la felicidad del matrimonio no exista…ni que por supuesto, todos tengamos las mismas vivencias. Por suerte, todo cambia y cada uno crea su propio cuento..

YO NO QUIERO SER PRINCESA, QUIERO MI PROPIO CUENTO ¿Y TÚ?

Elena

15 comentarios:

  1. Pues si, así es en algunos casos, en otros aunque tenga panza y ellas rulos y mala cara siguen siendo príncipes y princesas .... yo divorciada, Gracias!! jajajaja.

    Néctares

    ResponderEliminar
  2. Pues eso Néctar, ni todo es como en los cuentos, ni ganas de que lo sea...lo mejor es crear tu propia vida...Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, tienes toda la razón, cada uno tiene que buscar su propio cuento. Quieres ser mi princesa? jajajjaja. Muakkssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias JR. Yo no quiero ser princesa, es mas divertido ser la bruja del cuento jeje..Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena yo tuve mi castillo y mi princesa....el castillo se quedo la princesa con el, la princesa busco otro camino,,,,,,,, PERO PREFIERO ENTRE TODO LO QUE LA VIDA ME HA DADO SEGUIR SOÑANDO CON PRINCESAS lo demás es pan para hoy hambre para mañana....besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, jajajaja...cada uno elige su cuento eso está claro...está bien seguir soñando con princesas, pero ahora pon el castillo a tu nombre jeje. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. ... M E M U E R O.... jajajjajajajajaja, vamos, que hubiera sido imposible describirlo mejor...
    De verdad con la perdices... y el daño que deben hacer los zapatitos de cristal, y las coronas y los vestidos esos todo pomposos...
    Definitivamente... YO, tampoco quiero ser PRINCESA...

    Mil besos Mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Los cuentos tienen una función, y la cumplen ahora igual que cuando se formaron, el problema es que el mundo no se parece en nada, y nadie nos ha avisado.

    Bien contado,

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja...Mi niña, mi padre siempre terminaba el cuento diciendo: este cuento se ha acabado y quién no levante el culo se le queda pegado..pos eso...que yo lo he levantado..jejeje..Mas para ti linda

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Pilar, los cuentos son los de siempre...el mundo cambia, esta bien leer los cuentos a los peques pero una buena explicación detrás no viene mal..y que son solo eso..CUENTOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. los cuentos y la realidad poco tienen en comun.
    Cuantas princesas solo besan sapos? y no se dan cuenta de que nunca cambiaran? ojala todo fuera como los cuentos.
    En fin, hoy no ando muy inspirado y este es un tema que me pincha en hueso.
    Un beso, de un patético divorciado

    ResponderEliminar
  12. Noooo que aburrido Goibniu si la salsa de la vida es la búsqueda del cuento perfecto que por supuesto rara vez se encuentra..pero mientras...vives, te apasionas, lloras, sueñas..
    Otro beso y bienvenido al club.

    ResponderEliminar
  13. de los patéticos divorciados?
    me apunto entonces.
    Un beso (grande, por supuesto)

    ResponderEliminar
  14. No han cambiado tanto las cosas...los cuentos y las películas que acaban bien, desconocemos su desenlace final...Abrazos de encuentro y recuerda que crucé por aquí

    ResponderEliminar
  15. Encantada de este cruce de caminos Kimbertrancanut, no, no ha cambiado tanto y como no se puede saber el final...habrá que vivir el cuento...Besos

    ResponderEliminar